Ludwig Drums es posiblemente la marca de baterías más icónica que ha dejado huella en la historia de la música, ¡hoy te contaremos algo de su historia!
Fundada en 1909 por William F. Ludwig y su hermano Theo, la compañía se estableció en Chicago, Illinois. Desde sus inicios, Ludwig se destacó por la calidad de sus tambores y su innovación en el diseño.
Uno de los momentos más destacados en la historia de Ludwig fue la creación de la tarola “Black Beauty” en la década de 1920. Este icónico modelo se ha convertido en un estándar en la industria y ha sido utilizado por numerosos bateristas influyentes a lo largo de los años, después llegó la tarola Supraphonic, la cual se convirtió en la tarola más grabada en la historia (después contaremos esa historia).
Durante las décadas de 1960 y 1970, Ludwig alcanzó una gran popularidad gracias a su asociación con músicos emblemáticos como Ringo Starr de The Beatles, quien apareció con una batería Ludwig en el famoso show de Ed Sullivan en 1964, marcando un parteaguas en la historia de la marca.
Ludwig ha seguido evolucionando y adaptándose a lo largo de los años, introduciendo nuevos modelos. A pesar de los cambios en la industria de la música, Ludwig se ha sabido mantener, encontrando su mercado principalmente entre aquellos que les gusta el sonido clásico, pero sin descartar a los que buscan un sonido versátil.
Actualmente Ludwig destaca con sus modelos profesionales como Classic Maple, Vistalite y Legacy, los cuales encontrarás en Orquestalia, así como sus modelos de entrada e intermedio como Accent y Evolution.