POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS:

“ORQUESTALIA”. Extiende la siguiente información con respecto a todos los artículos que comercializa teniendo como objetivo establecer las políticas de garantía y devoluciones, así como los términos y condiciones en los productos vendidos al Cliente, los cuales aceptan al comprar un producto y/o servicio con nosotros.

1°. Cuando el o los productos presenten golpes, marcas de uso, modificaciones, rastros de agua, humedad o manipulación al momento de desempacarlos, se deberá notificar a “Orquestalia” a través de cualquiera de los medios de contacto presentados en este sitio web en un plazo no mayor a 12 horas posteriores a la recepción del paquete marcada por el proveedor de paquetería. De lo contrario “Orquestalia” se reserva el derecho de hacer válida la devolución. Si el reporte se realiza antes de las 12 horas a partir de la recepción del paquete marcada por el proveedor de paquetería “Orquestalia” abogará por el cliente ante dicho proveedor, sin con esto garantizar que se haga válido el derecho de devolución del producto y reembolso del dinero.

2°. Se aceptará la garantía de mercancía únicamente por conducto de los clientes directos, y deberán ser de productos expedidos y comercializados por “Orquestalia” dentro de los tiempos de garantía que cada producto tenga y en los plazos y condiciones del Fabricante del producto. El periodo de garantía del producto comercializado por “Orquestalia” y que se apegue a cada lineamiento expuesto en el presente documento, es aplicable solamente directo con el Fabricante.

La garantía solo aplica contra defectos de fabricación por el tiempo establecido por el Fabricante para cada tipo de producto o marca, iniciando a partir de la fecha de facturación al usuario final. Para ello puedes consultar con nosotros por medio del correo de garantías los datos del Fabricante para contactarlo y hacer valida la garantía. A excepción de algunos productos por ser accesorios, como instrumento de golpe, cables, conectores o software.

 El proceso será iniciado cuando el cliente se ponga en contacto con “Orquestalia” a través del correo electrónico atencion@orquestalia.mx o medio de los canales de whatsapp y está a su vez levante una orden de servicio para abogar por el Cliente ante dicho Fabricante, sin con esto garantizar que se haga válida la garantía o el derecho de devolución del producto y reembolso del dinero.

El Cliente tendrá que hacer llegar el producto al Fabricante y especificar a detalle la problemática el desperfecto o fallo de (los) producto(s), debiendo incluir obligatoriamente la factura o ticket de la compra del mismo producto.

3°. Para realizar un proceso de garantía, el producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original sin romper y en perfecto estado, debe estar en condiciones aptas para su venta con todo lo que originalmente contenga dentro de su empaque, como el manual, cables, software, accesorios, así mismo como la póliza de garantía, de hacer falta algún elemento “Orquestalia” no se hace responsable que no se proceda con la garantía por parte del Fabricante. No se aceptará ningún artículo que nos llegue en malas condiciones y con su embalaje en óptimo estado.

4°. A partir del momento de recibir el producto el Fabricante, “Orquestalia” apoyará junto con el Cliente para que el Fabricante emita una respuesta sobre la evaluación del producto en garantía, y en su caso si es viable o no la garantía y el alcance de esta. En caso de no entrar en garantía, el Fabricante cotizará el costo del servicio que debe cubrir el cliente totalmente, “Orquestalia” no se hace responsable de cualquier costo que resulte del servicio incluido él (re) envió de la mercancía, este será asumido de manera total por el Cliente.

5°. Cuando el Fabricante nos informe el diagnóstico sobre los productos en revisión de cobertura por garantía, se informará vía electrónica o telefónica al Cliente la resolución del Fabricante si es válida la cobertura de la garantía y las condiciones para que el Fabricante realice él envió del producto sustituido o en caso que la garantía no prospere y requiera reparación, sea el Cliente quien decida si repara o no su equipo.

La garantía de mercancía solo se aplica en los siguientes casos: I) Defectos o desperfectos causados en la fabricación del producto. II) El funcionamiento o características del producto no se ajusta a la descripción publicada por el proveedor del producto. III) Faltante de partes para el ensamblaje, al menos que el Fabricante o “Orquestalia” estipule que el producto secundario o accesorio sea comercializado a parte del producto original. IV) El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía.

La garantía de mercancía NO se aplica en los siguientes casos: a) Defectos o fallas del producto por mal uso o abuso por parte del cliente, daños, abolladuras, sellos de garantía violados, roturas o raspaduras en los artículos incluyendo maquinaria, componentes eléctricos, partes internas o partes externas. b) Negligencia en el cuidado y mantenimiento de acuerdo con el manual o especificaciones de cada producto. c) La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto. d) Defectos o mal uso causados por mantenimiento, modificaciones o servicio incorrecto, apertura de productos o accesorios causados por terceras personas. e) Fallas o desperfectos causados por accidentes naturales, temperatura no recomendada por el proveedor, ventilación inadecuada, polvo, contaminantes, agua o líquidos, comida o cualquier objeto ajeno usado en el producto. f) Exposición o modificación del uso inadecuado de voltaje distinto recomendado por el Fabricante. g) La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos. h) Productos modificados o reparados por el Cliente. i) no cuentan con garantía el producto tipo accesorio, cables, micrófonos, diafragmas, cuerdas, y software, no cubre productos de refacción, cualquiera que sea su tipo, piezas mecánicas, todo tipo de displays, perillas, interruptores, etc.

 “Orquestalia” en ningún caso está obligado a proporcionar al comprador un producto o equipo sustituto durante el periodo de garantía o durante ningún otro periodo. En “Orquestalia” nos comprometemos a darte la mayor calidad en atención.